Más de 2.300 escolares participaron en las actividades del Museu del Port de Tarragona en el curso 2020-2021

El Museu del Port de Tarragona ha registrado, desde octubre del año pasado un total de 2.354 visitas de escolares en sus actividades didácticas. Desde octubre pasado hasta abril se han recibido 1.204 visitas de escolares en las actividades virtuales Educa Digital. Otros 1.150 alumnos participarán, de abril a junio, en las actividades presenciales que el museo organiza para niños y niñas en grupos burbuja.

El curso 2020-21 empezó marcado por la crisis sanitaria que impedía llevar a cabo ninguna actividad presencial. Por este motivo, en octubre del 2020, se publicaron las actividades en línea bajo el título Educa Digital, un programa pedagógico virtual destinado a escuelas y centros de esparcimiento con diferentes niveles educativos.

Las actividades culminan con la “Golondrina”, un paseo desde el mar para conocer las instalaciones portuarias y el Serrallo

El Educa Digital ha permitido acercar el puerto de Tarragona al alumnado explicando sus características, funcionamiento y actividad sin dejar de hacer mención a la importancia del sector pesquero tarraconense y manteniendo el dinamismo y atractivo en todas las actividades.

En este momento ya se pueden ir retomando las actividades presenciales, siempre con un número limitado de alumnos y las medidas sanitarias establecidas.

Artículo anteriorDecal ampliará su terminal del puerto de Huelva
Siguiente articuloLa APV espera recibir “al menos una propuesta buena” para la terminal polivalente de Sagunto