Más de 600 empresas se comprometen con la sostenibilidad turística en Barcelona

Más de 600 empresas han recibido el distintivo del “Compromís per a la Sostenibilitat Turística Destinació Barcelona Biosphere”. Las empresas han recibido la certificación después de haberse reinventado en el contexto de la pandemia e incorpora modelos de negocio sostenibles y respetuosos con el entorno

En un acto celebrado en el Hub cambraDigital de la Cambra de Comerç de Barcelona, ​​se han entregado los distintivos del compromiso para la “Sostenibilitat Turística Destinació Barcelona Biosphere” a un total de 664 empresas. De estas 416 han renovado la certificación y 248 se han incorporado al programa.

El acto ha contado con la participación de la presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona, Mònica Roca i Aparici, del regidor de Turisme i Indústries Creatives del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, la diputada delegada de Turisme de la Diputació de Barcelona, Abigail Garrido, i del presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres.

La obtención y mantenimiento de dicho distintivo basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que, en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia, ha incorporado nuevas medidas que hacen referencia a la seguridad sanitaria reconocidas por el sello “Safe Travels” del “World Travel & Tourism Council”.

El proyecto fue impulsado en 2017 por la Diputación de Barcelona con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Cambra de Comerç de Barcelona. Más tarde, en el año 2019, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci de Turisme de Barcelona también promocionar este distintivo. El objetivo del proyecto es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y comarcas de Barcelona.

El distintivo de la pandemia: Safe Travels

El compromiso adapta a la era postcovid e incorpora la distinción Safe Travels que establece los protocolos para un viaje seguro

Las empresas que obtienen el distintivo del Compromiso para la “Sostenibilitat Turística Destinació Barcelona Biosphere” pueden solicitar el Safe Travels al Consorci Turisme de Barcelona. Este sello es el primero homologado a escala mundial y permite reconocer las empresas en cualquier país del mundo, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra la Covid-19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros.

El compromiso para la “Sostenibilitat Turística Destinació Barcelona Biosphere” responde tanto a la voluntad de promover un turismo más cuidadoso por parte de los operadores turísticos, así como los deseos de los visitantes de poder viajar respetando al máximo el entorno.

Este año el compromiso se extiende a 157 municipios y posiciona la “Destino Barcelona” como un destino competitivo que vela por la sostenibilidad, salud y el bienestar

El desarrollo de estas medidas supone un nuevo posicionamiento de ciudad, que incrementa la competitividad del Destino Barcelona, ​​formada por la ciudad de Barcelona y las 12 comarcas de la provincia.