Más de medio millón de euros para el desarrollo económico y social en Pasaia

La diputada guipuzcoana de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, han presentado el convenio firmado entre la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Pasaia para la regeneración de la Bahía. La finalidad del acuerdo es impulsar la renovación urbana del municipio y avanzar hacia un entorno más “sostenible, accesible e inclusivo”.

Aires de cambio en la Autoridad Portuaria de Pasaia

La responsable Foral, Rafaela Romero, ha explicado que el convenio otorga una subvención de 490.000€ y tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y social de Pasaialdea. “es un paso más en la regeneración de la Bahía y su entorno”.  El convenio suscrito prevé que la Diputación Foral de Gipuzkoa realice una aportación de 489.999,50 euros, mientras que el Ayuntamiento de Pasaia invertirá 86.470,50 euros, elevándose la inversión total a 576.470 euros. Romero, ha destacado algunas de las actuaciones más relevantes incluidas en el presupuesto de la presente legislatura entre las que destacan 1,15 millones de euros para la ejecución de diversas inversiones en el puerto de Pasaia, 400.000€ para la segunda fase de urbanización del entorno de la Lonja de Pasaia.

El regreso de David Candelario

Fuentes generalmente bien informadas señalan que el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia aprobará el relevo del actual director César Salvador, acometiendo una reorganización de la cúpula directiva que convertirá al ingeniero David Candelario en el nuevo director de la entidad presidida por Joakin Telleria.

La lonja es un elemento fundamental en la regeneración de la Bahía de Pasaia

César Salvador ya había presentado su dimisión del puesto en reiteradas ocasiones y, finalmente, quedará al frente del departamento de Servicios Generales, mientras que Candelario, con más de 12 años de servicio en el puerto de Pasaia, reestructurará la dirección en dos departamentos: Infraestructuras y Servicios, por un lado, y Operaciones, Obras y Proyectos, por otro.

Anterior artículoEl puerto de Huelva realiza en un año el 60% de las obras de su plan de accesibilidad
Siguiente artículoEl error de considerar el puerto como una unidad