Masegosa Consulting: el departamento de comercio internacional personalizado para empresas

La empresa Masegosa Consulting explica a El Canal que ha apostado por ofrecer servicios de consultoría especializados en comercio internacional y gestión aduanera.

Mari Carmen Masegosa, consultora internacional y representante aduanera en Masegosa Consulting, expone que “nuestro fuerte es el asesoramiento a empresas que importan y exportan y no tienen conocimiento en temas aduaneros; funcionamos como un departamento externo de la empresa y muchas veces hemos formado equipo con ella”.

El procedimiento que sigue la consultora almeriense se resume en 4 pasos. Primero, estudian la operativa de la empresa y proponen las herramientas para optimizarla.

Segundo, ayudan en la toma de decisiones para escoger la estrategia empresarial más beneficiosa. Tercero, forman al equipo a través de su oferta formativa. Y cuarto, acompañan a la empresa con un trato personalizado. “Nuestra visión es aportar valor añadido a la compañía que nos confía”, resume Mari Carmen Masegosa.

“Nuestra visión es aportar valor añadido a la compañía que nos confía”

Mari Carmen Masegosa, consultora internacional y representante aduanera


Masegosa Consulting también asesora a las empresas para que puedan obtener certificados en diferentes ámbitos. En materia de seguridad alimentaria, están especializados en el Global GAP, BRC e IFS.

En cuanto a gestión de calidad, orientan sobre el ISO 9001. En gestión medioambiental, sobre el ISO 14001, Huella de Carbono y Huella Hídrica. En seguridad en el trabajo, sobre el ISO 45001. Y en reciclado de plásticos y contenido reciclado, sobre el UNE EN 15343:2008.

Como complemento de sus servicios, destaca la formación online como otro de los puntos clave de Masegosa Consulting, que la imparte a profesionales del comercio internacional y del ámbito aduanero, técnicos de comercio internacional, mandos intermedios y directivos, así como emprendedores. Su ciclo de talleres online es una de sus bazas para fomentar la transferencia de conocimientos sobre comercio internacional y gestión aduanera.

En este sentido, resaltan algunos de sus cursos que imparten profesionales especializados en diferentes ámbitos. Son un ejemplo el de Introducción al Comercio Internacional y Gestión Aduanera, Fuentes de Información, Investigación de Mercados, Marketing Internacional, Clasificación y Valor en Aduana, Medios de Cobro y Pago Internacionales, Financiación Internacional, Mercado de Divisas, Deuda Aduanera y Garantías, y OEA. “Están teniendo mucha aceptación entre empresas de toda España”, subraya para concluir Mari Carmen Masegosa.