Masiques afianza sus relaciones con uno de los mayores grupos mundiales de café

Masiques ha afianzado, en el marco de la misión que se está desarrollando en Japón, sus relaciones comerciales con UCC Holding, Co, uno de los mayores  grupos mundiales de café con sede en el país del sol naciente. Una delegación del puerto de Barcelona, encabezada por su presidenta Mercè Conesa, junto con José Miguel Masiques, consejero delegado de Masiques Servicios Logísticos y Aduaneros, S.L., ha visitado en Tokyo la sede de esta compañía. Fundada en 1933 por la familia Ueshima, aún propietaria de este holding, cuenta con más de 6.000 trabajadores y cinco actividades relacionadas con el café (torradores, cafetería, máquinas de vending, etc).

Hace unos 7 años, UCC Holding compró una serie de torradores europeos y entre ellos uno español. Desde entonces, explica José Miguel Masiques, “a través de Masiques Norte nos hicimos cargo de la logística integral de UCC Holding en España desde la llegada del café verde en nuestra terminal del puerto de Barcelona hasta las instalaciones con Depósito Aduanero que gestionamos en Logroño”.

El consejero delegado de Masiques explica que el 15% del café verde que llega a España “tiene como destino UCC Holding”, resaltando la importancia de los volúmenes que mueve el holding japonés.

Los crecientes intereses de UCC Holding en Europa y que Logroño haya sido la planta que más ha crecido, “abren posibilidades de establecer nuevos acuerdos con UCC Holding en Europa que supongan mayores volúmenes de café para el puerto de Barcelona”, concluye José Miguel Masiques.

Anterior artículoEl puerto y la comunidad portuaria de Barcelona firman acuerdos de colaboración
Siguiente artículoCatalunya y el puerto de Barcelona se presentan como aliados para ganar mercado en Japón