El Máster de Logística de ZLC, reconocido como referente

Zaragoza Logistics Center, el centro promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y la Universidad de Zaragoza, ha sido reconocido por Expansión y El Mundo como referente para la formación en logística y cadena de suministro en España.

La 18ª edición del “Ranking 250 Masters”, recientemente publicado en ambos periódicos, ha situado en el primer puesto de la categoría logística al programa formativo del Máster en Ingeniería Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG).

Con este nombramiento, ZLC se consolida como referente internacional en investigación y educación en el sector, posicionando a ZLOG, por doceavo año consecutivo, como el mejor de su categoría.

En su selección, la publicación ha destacado el carácter internacional que incluye una estancia en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y los puestos de responsabilidad que muchos de sus antiguos alumnos ocupan en la actualidad. En este sentido, el ranking recoge que los graduados de este programa trabajan en 58 países diferentes, desempeñando cargos de responsabilidad en el área de logística y gestión de la cadena de suministro, y con un índice de empleabilidad superior al 90% al finalizar el programa.

Un master con carácter transversal

Además, subraya el carácter transversal de ZLOG, que permite cubrir puestos desde analítica y planificación de la demanda hasta posiciones ejecutivas, como consejeros, director de operaciones o CEO en empresas como Amazon, Pfizer, McKinsey, Apple o Google.

Respecto a esta distinción, Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center, ha apuntado que “este reconocimiento reafirma el compromiso de ZLC de formar a profesionales capacitados para afrontar los retos de la industria. A través de la educación, con programas como ZLOG, preparamos a las nuevas generaciones para liderar cambios hacia modelos de negocio de futuro”.

Asimismo, ZLC ofrece un amplio programa de becas para candidatos españoles que llegan a cubrir el 80% de la matrícula de este prestigioso máster nombrado también nº1 a nivel mundial. El próximo curso dará comienzo a mediados de agosto y la fecha límite para solicitar estas ayudas al estudio es el próximo 30 de junio.