El Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV revalida su excelencia europea

La formación revalida el EU Customs Certificate of Recognition y mantiene el PICARD de la Organización Mundial de Aduanas

La Unión Europea ha vuelto a reconocer al Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV con el EU Customs Certificate of Recognition. Este sello, creado en el 2019, garantiza que el programa académico proporciona a los estudiantes los estándares óptimos para asumir las competencias aduaneras.

El máster, que el año pasado cumplió cinco ediciones, se mantiene como el “único programa formativo” con las principales certificaciones internacionales de calidad en materia aduanera, como es el EU Customs Certificate of Recognition y la certificación PICARD de la Organización Mundial de Aduanas, que acredita que el programa cumple con los estándares profesionales y de licenciatura en la materia.

“Las empresas que trabajen con los alumnos de estos programas formativos sacarán ventaja de contar con profesionales bien equipados para comenzar o impulsar una carrera en aduanas con un conjunto de habilidades de competencia óptimo, mejorando así las perspectivas profesionales”, explican desde la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera.

Diploma que expide la UE en reconocimiento a la “alta calidad” del máster

El Máster en Derecho Aduanero formó parte, en el 2019, del primer grupo de programas formativos en aduanas que logró la certificación de excelencia de la UE. Ahora, se ha convertido en uno de los pocos que ha podido renovarla. De hecho, “únicamente diez programas formativos en toda Europa han obtenido dicha renovación”, según la Fundación Aduanera.

La Fundación Aduanera se hace eco de lo que subraya la UE: “El contexto actual exige una comunidad europea de profesionales de aduanas de alto rendimiento, conectada, ágil y preparada para el futuro, tanto en el sector público como en el privado. La educación, la capacitación y el desarrollo profesional son las piedras angulares necesarias para construir y nutrir esta comunidad, y para mantenerse al día con los últimos avances en el mundo de las aduanas y del comercio”.

Requisitos de acceso

Para garantizar el óptimo funcionamiento de las clases y el máximo aprovechamiento de las mismas, el Máster en Derecho Aduanero mantiene un número limitado de alumnos, y exige como requisito de entrada un nivel de conocimiento previo. Está dirigido a diplomados universitarios, graduados y licenciados en Derecho o en el ámbito de la economía y la dirección de empresa, así como a profesionales de logística internacional.

El Máster en Derecho Aduanero convalida la parte teórica de las pruebas de aptitud para la capacitación como Representante Aduanero, y es válido para la cualificación profesional como Operador Económico Autorizado (OEA).