Máster online en Tecnología de Reparación de Buques

El sector de la reparación naval, en plena reactivación, demanda personal cualificado. Por este motivo, el Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad de Las Palmas dan respuesta a esta necesidad formativa, con la 3ª edición del Máster online en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore. Según Pymar, en su último Informe anual, las empresas de reparación y mantenimiento naval españolas “volvieron a contabilizar en torno a un millar de grandes actuaciones durante pasado ejercicio, lo que posibilitó incrementar la facturación casi un 30%, respecto al año anterior”.

Varios son los motivos por los que España está experimentando un despegue de la Industria de la reparación naval: su situación estratégica al ubicarse entre rutas comerciales de primer nivel (tráficos con el continente asiático, eje Mediterráneo, rutas con América del Norte y Sudamérica, etc.); la rápida adaptación de los astilleros españoles a las nuevas exigencias del mercado y a las nuevas normativas medioambientales; el constante y progresivo envejecimiento de la flota mundial que requiere de un servicio de reparación competitivo. Ante este panorama, el sector demanda profesionales con formación especializada, por lo que el Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad de Las Palmas ofrecen un programa riguroso, en formato online y en idioma inglés, de la mano de profesionales reconocidos: 3ª edición del Máster online en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore.

De la mano de La Universidad de Las Palmas y avalado por destacadas entidades

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el socio formativo perfecto para el desarrollo de este máster que se inaugurará el 13 de noviembre ya que, a su experiencia y claustro de prestigio, se une su ubicación y colaboración con las principales compañías especializadas en la reparación naval en Canarias. Por otro lado, este Máster ha contado con avales de la categoría de los astilleros ASTICAN y Zamacona, Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas (ARN), el Cluster Marítimo de Canarias, la Federación Canaria de Empresas Portuarias, o FEMEPA (Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas), entre otras.

Anterior artículoEl cluster Railgrup sigue sumando empresas del tejido ferroviario
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona trabaja para recuperar los cruceros en el 2021 con terminales Covid free