MCI se consolida en Cevisama

Magreb Container International, MCI, sigue apostando fuerte por Cevisama. Un evento en el que participan activamente mediante un stand desde el  2017, año en el que por primera vez la compañía apostó por un evento de interés internacional que reúne a las empresas más relevantes del sector cerámico, uno de los más importantes dentro de la economía de la Comunidad Valencia.

MCI destaca por ser una compañía de importación y exportación principalmente en la zona del Magreb, si bien trabaja con operadores mundiales de hasta 150 países. Actualmente abarca la totalidad de las áreas logísticas, teniendo un reconocido prestigio en movimientos por mar,  transporte terrestre y aéreo.

Lucas Estarellas, actual director de la zona de Levante de MCI, destaca que “para nosotros Cevisama es la feria donde exponen una parte importante de nuestros clientes, especialmente aquellos que guardan relación con los puertos de África y en general con el resto de puertos del mundo”.

También, en relación a Cevisama, para Lucas Estarellas este evento “es un punto de encuentro de todos nuestros clientes, donde pueden hablar y compartir sus respectivas experiencias con los proveedores. Al mismo tiempo, pueden intentar llegar a acuerdos con nosotros, ya que somos proveedores de transporte” .

La compañía cuenta en la actualidad con oficinas en Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia, mientras que fuera de las fronteras españolas tienen presencia en Argel, Orán y Casablanca. A nivel armador, MCI destaca en el Norte de África, donde actúa como naviera, mientras que existe una división forwarder para el resto, tratándose de dos unidades de negocio diferentes.

Respecto a la ciudad de Valencia, según el propio director de MCI, “actualmente es la primera o segunda delegación más importante y en ella también incluimos a Castellón. Para nosotros la zona de Levante es en general muy importante, y en esta feria en concreto lo es el puerto de Castellón”.

En cuanto al sector de la cerámica, “su repercusión para nosotros es de primer nivel, en este sector somos muy fuertes desde hace muchos años, se trata de un nicho de mercado realmente relevante para nosotros”.

Si bien la compañía no tiene previsto actualmente abrir nuevas sucursales, Lucas Estarellas ha expuesto que “aunque lo descartamos ahora mismo debido a la coyuntura internacional y en particular a la situación de los países del Norte de África, todo dependerá de la evolución de estas situaciones en concreto”. 

Presencia de MCI en otros eventos internacionales

La presencia de MCI en cuanto a eventos de carácter internacional no se ciñe exclusivamente a Cevisama. Actualmente, MCI participa en otras ferias como Fruit Attraction de Madrid y Fruit Logistica de Berlín.

Otros certámenes que también cuentan con la participación de la compañía son Cersaie (Bolonia) y otras ferias que se celebran en el Norte de África como Batimatec (Argel).

Anterior artículoEl Propeller Valencia, en las redes sociales
Siguiente artículoInterglobo muestra su potencial logístico al sector cerámico