Med Hub Day: “Ser un hub en la era de la transición energética”

La sexta edición del Med Hub Day, organizada por el puerto de Tarragona y patrocinada por el cluster ChedMed, se celebrará el 10 y 11 de noviembre en el Tinglado 1 del Moll de Costa.

Esta edición estará marcada por la recuperación del formato 100% presencial, en un entorno portuario, gratuito, con un programa lleno de expertos vinculados al sector.

La Autoridad Portuaria de Tarragona, organizadora del acontecimiento, ha incluido para esta edición el lema “Ser un hub en la era de la transición energética”, bajo el cual pivotarán todas las conferencias y mesas redondas. Alineado con este lema el puerto de Tarragona incorporará temáticas sobre nuevos combustibles y vectores energéticos, como por ejemplo el hidrógeno y su importancia en relación al Vall de l’Hidrogen de Catalunya.

Así pues, se seguirá manteniendo las mesas redondas sobre terminales de líquidos y empresas petroquímicas, que fueron muy bien valoradas por parte del público en anteriores ediciones. La APT seguirá apostando por conferencias en los ámbitos de la intermodalidad ferroportuaria y el bunkering, dos de los objetivos comerciales del puerto de Tarragona.

Registro e información a https://www.hubdaytarragona.com/

Un encuentro consolidado

El objetivo del VI Med Hub Day es promover, debatir e intercambiar información sobre los puntos fuertes y las oportunidades que ofrece el Mar Mediterráneo como plataforma logística para productos químicos y petroquímicos.

Con este objetivo y durante dos jornadas, operadores de terminales de almacenamiento, puertos, consignatarios, transitarios, analistas de mercado y empresas químicas y petroquímicas se reunirán para debatir y aportar ideas y novedades donde el bunkering, los nuevos combustibles y energías, y la intermodalidad cogerán el protagonismo.

El Med Hub Day inició su andadura en el 2017, y año tras año ha disfrutado de una cifra de asistentes al alza, consiguiendo una consolidación y madurez entre los acontecimientos del sector. La última edición (híbrida, presencial y online) reunió más de 100 asistentes. La sexta edición empezará el jueves 10 de noviembre a las 15 horas, donde se dará la bienvenida a todas y todos los asistentes a las jornadas.

Seguidamente se iniciará la primera sesión que tratará de puertos y ferrocarriles y la jornada se cerrará con un networking.

El Med Hub Day seguirá viernes día 11 a las 9:30 horas con la segunda sesión sobre el futuro de la industria petroquímica. La tercera y última sesión con que acabará el acontecimiento combustibles y las nuevas oportunidades.