Eduard Rodés recibe la Medalla del Mediterráneo por su “liderazgo visionario”

El director de la Escola Europea-Intermodal Transport, Eduard Rodés, ha recibido la Medalla del Mediterráneo por el Comité de Asesores de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) durante la cena de gala de la MedaWeek Barcelona en la Casa Llotja de Mar. El premio reconoce las contribuciones de Eduard Rodés al desarrollo económico sostenible de la región mediterránea a través de su liderazgo en la Escola Europea.

“Esta distinción es un testimonio de los esfuerzos colectivos de todas las comunidades portuarias mediterráneas y de los individuos dedicados que trabajan en ellas. Muchos puertos ya han allanado el camino para hacer de la sostenibilidad, tanto ambiental como social, un elemento estratégico para su futuro, dando ejemplo y generando cambios en su entorno”, ha destacado Rodés en el discurso durante la entrega de la medalla. 

La Medalla del Mediterráneo se otorga anualmente a personas distinguidas, empresas o instituciones que hayan contribuido a desempeñar un papel importante en el Mediterráneo para transformarlo “en un centro de unidad, tolerancia, camaradería y prosperidad”. El premio se reserva a aquellas empresas e instituciones con base en el Mediterráneo que han emprendido un camino de expansión global, contribuyendo a la promoción de la economía mediterránea a nivel mundial. 

Asimismo, también va dirigido a aquellos que han logrado avances significativos en el empoderamiento económico de mujeres y jóvenes, quienes han abogado por la creación de empleo, así como para aquellos que han trabajado para promover la cooperación y estimular el crecimiento económico en el Mediterráneo. 

En el caso de la Escola Europea, desde el 2006 ha desempeñado un papel importante en el avance del desarrollo de las autopistas del Mediterráneo y la promoción de la intermodalidad, un compromiso que se materializa con la finalización de diferentes proyectos de promoción económica, inserción laboral para jóvenes y con una especial sensibilidad en las mujeres. Del mismo modo, ha incidido en la adopción de las nuevas tecnologías en el comercio internacional, el transporte y la logística.