El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria celebra este año el Centenario de su fundación. Tal y como informamos, el Colegio está planificando una serie de actos, como encuentros y conferencias, que se desarrollarán a lo largo del año y que harán de Santander un escenario privilegiado, puesto que este año también se celebra el 150 aniversario del puerto..
Con motivo de la efeméride, no serán pocos los reconocimientos y homenajes que se tributarán al centenario Colegio profesional. Así, en el Foro Aduanero, cuya celebración está prevista para los próximos 13 al 15 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife, tras dos años en blanco por la pandemia, se prevé un gesto de reconocimiento ante este pionero Colegio profesional.
De momento, ha sido la Cámara de Comercio de Cantabria, presidida por Modesto Piñeiro, quien ha decidido por unanimidad de su Pleno Corporativo, conceder la Medalla de Oro al Colegio. Se trata de una distinción que solamente se ha concedido en dos anteriores ocasiones, por lo que es un “raro honor” que bien merece ser conocido.
La Cámara premia de esta manera la “importantísima aportación” del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria al desarrollo de la internacionalización de la economía regional y reconoce la “importante labor” de la institución a lo largo de un siglo.