El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria, que celebra este año el Centenario de su fundación, ha obtenido la concesión de la “Medalla de Oro” del Consorcio de la Zona Franca de Santander (CZFS), lo que supone la máxima distinción de la entidad.
En una misiva enviada por el presidente del CZFS, Modesto Piñeiro García-Lago, se tiene en cuenta “la defensa de los intereses” profesionales de los colegiados, de los ciudadanos en general y, especialmente, de los consumidores y usuarios de sus servicios, además de la “colaboración al buen funcionamiento” de la Administración Pública de la Aduana Española.
Cabe recordar que en abril pasado la Cámara de Comercio de Cantabria, decidió por unanimidad de su Pleno Corporativo, conceder también la Medalla de Oro al Colegio. Se trata de una distinción que solamente se ha concedido en dos anteriores ocasiones, por lo que es un “raro honor” que bien merece ser conocido.
La Cámara de Comercio de Cantabria premió así la “importantísima aportación” del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria al desarrollo de la internacionalización de la economía regional y reconoce la “importante labor” de la institución a lo largo de un siglo.
