MedaLogistics Week cumplirá 20 años en el SIL 2024

La Mediterranean Logistics & Transport Week (MedaLogistics Week Barcelona) celebrará su 20º aniversario el 6 y 7 de junio. Como en anteriores ediciones, se organizará en el marco del Salón Internacional de la Logística Barcelona (SIL), que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

La MedaLogistics & Transport Week, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Association of the Mediterranean Chambers of Commerce and Industry (ASCAME), reunirá a expertos de la logística, el sector marítimo, el transporte y la infraestructura.

En su 20ª edición, el congreso apostará por Europa, África y Asia, poniendo el foco en el Mediterráneo como “eje global de desarrollo”, y en el transporte y la logística como la “columna vertebral de cualquier economía”.

Así, se abordará la diversificación de la cadena de suministro, la geopolítica, la digitalización, la sostenibilidad, y la situación de los puertos, aeropuertos y centros logísticos, con el objetivo de mirar el Mediterráneo como hub de los tres continentes.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destaca que “el SIL y el MedaLogistics Week Barcelona son eventos de referencia que, año tras año, reúnen a los profesionales más destacados de un sector que mueve el mundo”.

“Cada edición, presenta nuevos retos y nuevas oportunidades, así como soluciones e innovaciones que incorporan los últimos avances en robótica, automatización, blockchain y todo tipo de tecnologías”, añadió Navarro.

Del mismo modo, la directora del CZFB, Blanca Sorigué, subraya que “es un orgullo ver cómo la MedaLogistics Week Barcelona crece y mantiene su liderazgo como congreso de referencia de la mano del SIL; hace 20 años fuimos pioneros realizando un foro que ponía el foco en el Mediterráneo, y se ha demostrado que fue una apuesta acertadísima”.

Por su parte, el coordinador del MedaLogistics Week Barcelona, Anwar Zibaoui, señala que “en este 20 aniversario queremos seguir ampliando los horizontes y transformar el evento en la gran plataforma de reflexión, contacto, conexión e inversión para la comunidad logística y el transporte de los tres continentes: Europa, África y Asia, unidos por el Mediterráneo”.