MedCruise se adhiere al proyecto BlueMissionMed

MedCruise, la asociación para la promoción de los cruceros en el Mediterráneo, se ha adherido al proyecto BlueMissionMed de la UE para conseguir unos puertos más sostenibles. Y es que como nuevo socio de BlueMissionMed, MedCruise estuvo representada por su presidente, Figen Ayan, y el secretario general, Nicky Guerrero, en la reunión inicial del proyecto BlueMissionMed, organizada por el Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR), que se inauguró en Venecia el 26 de enero.

MedCruise tiene un papel clave en el proyecto BlueMissionMed

Durante el evento, Figen Ayan realizó la presentación en nombre de la asociación. La presentación no solo describió el papel clave de MedCruise en el proyecto BlueMissionMed, sino también los muchos años que la asociación lleva comprometida con la sostenibilidad y sus acciones al respecto. Asimismo, desde ahora, MedCruise mantendrá un diálogo directo con la UE para opinar sobre los objetivos europeos del 2025 y del 2030 sobre la creación de un planeta más sostenible.

Sesión de trabajo durante el Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR) que se inauguró el pasado 26 de enero

El proyecto BlueMissionMed tiene el objetivo de conseguir unos puertos más sostenibles

En este sentido, el encuentro de Venecia brindó la oportunidad perfecta para que el presidente de MedCruise se reuniera con el equipo que impulsa este proyecto y los demás socios involucrados. La información sobre las actividades, misiones y objetivos de la asociación fue gratamente acogida por los representantes de la UE y los demás socios del proyecto BlueMissionMed.

Colaboración con la UE y ONG’s para crear puertos más sostenibles

El proyecto BlueMissionMed desea maximizar las sinergias dentro de objetivos como son el proyecto de conservación de océanos y aguas para el 2030. Así pues, un gran número de empresas y ONG’s líderes actuarán como socios, al igual que MedCruise, para combinar los esfuerzos con la finalidad de crear puertos más sostenibles en el Mediterráneo.

El proyecto BlueMissionMed tiene como uno de los objetivos conservar los mares y océanos, así como cumplir los objetivos de la Agenda 2030

Asimismo, cabe recordar que como asociación de puertos de cruceros, que representa a más de 150 puertos de 22 países, Medcruise tendrá un papel fundamental para ser la voz en estos contactos que se llevan a cabo, extremadamente importantes a nivel de la Unión Europea, así como a nivel internacional.