MedCruise se reúne en Valencia para abordar la estrategia medioambiental

La Junta Directiva de MedCruise, encabezada por su presidenta, Figen Ayan, ha celebrado este jueves una reunión en el puerto de Valencia.

El encuentro ha girado en torno a la estrategia medioambiental y social de la industria de los cruceros y su implementación en las ciudades de destino.

Entre los temas que se han abordado al respecto, MedCruise destaca el proceso de descarbonización del puerto y de los cruceros; la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la descentralización del turismo, y el compromiso con la inclusión.

En este sentido, se han detenido en los retos que supone ofrecer un servicio neutro en emisiones y adecuado a las ciudades y a las necesidades de los viajeros.

Junta Directiva de MedCruise
La Junta Directiva de MedCruise, frente a la Autoridad Portuaria de Valencia

Según ha señalado Francesca Antonelli, responsable de Cruceros del puerto de Valencia y vicepresidenta senior de MedCruise, “el objetivo con estas sesiones es abordar en conjunto los desafíos que presenta la industria, identificando oportunidades y desarrollando estándares de buenas prácticas”.

Al finalizar la reunión, la Junta Directiva de MedCruise ha podido visitar los muelles de cruceros del puerto de Valencia.