MedaLogistics alcanza su 20ª edición con el Mediterráneo como actor clave en la logística mundial

Mediterranean Logistics & Transport Week 2024 -MedaLogistics Week Barcelona se ha inaugurado en el SIL, alcanzando su vigésima edición, una cumbre que se ha convertido en un referente de la economía mediterránea. Desde la organización se ha focalizado esta edición en unir los tres continentes: Europa, Asia y África, con el Mar Mediterráneo como eje global de desarrollo y crecimiento.

El presidente de Ascame, uno de los organizadores del evento junto al Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Ahmed El Waki, ha destacado el Mediterráneo, “como actor clave en la logística global, por su situación estratégica y su capacidad”. El presidente de Ascame destacó que la presente será una edición, “donde potenciaremos la colaboración transfronteriza, diversificaremos y optimizaremos los procesos de la cadena logística y fomentaremos la igualdad de género”.

Expertos y agentes del sector de los tres continentes analizarán en MedaLogistics los desafíos del presente y del futuro de la logística y el transporte en el Mediterráneo, buscando nuevas vías de cooperación para explorar oportunidades de negocio y afrontar retos de máxima actualidad y urgencia, como son la sostenibilidad, la digitalización, la diversificación de la cadena de suministro o la inversión en nuevas infraestructuras.