El puerto de Algeciras y MedPorts cooperan en formación sobre descarbonización

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación de Puertos Mediterráneos, MedPorts, han firmado un acuerdo para que la ciudad del Estrecho acoja en otoño un curso enfocado a la descarbonización del sector marítimo-portuario. La acción formativa será los días 14 y 15 de octubre en Algeciras y contará con la participación de ponentes de talla internacional. El acuerdo ha sido suscrito en Malta por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce y por Pino Musolino, presidente de MEDPorts.

La iniciativa forma parte del compromiso de la APBA con la formación y la capacitación de los profesionales del sector portuario, “pilar fundamental para la competitividad y el futuro del puerto de Algeciras”, como destaca Landaluce, quien señala que además de con MedPorts, el citado curso contará con la colaboración de la Universidad de Cádiz. La cooperación de este centro ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto

MedPorts celebra en Malta su quinto aniversario. La asociación está integrada por 25 puertos de la cuenca mediterránea que suman 820 millones de toneladas, un movimiento de 35 millones de teus y 34 millones de pasajeros entre líneas regulares y cruceros.