MEDports organizará un segundo seminario sobre gestión de puertos en el 2020

El Comité de Trabajo, Formación y Conocimientos Marítimos de la asociación MEDports organizará una segunda edición del seminario internacional sobre gestión de puertos durante el segundo trimestre del 2020. Después de las positivas valoraciones de la primera edición, celebrada del 11 al 13 de noviembre a las instalaciones del puerto de Barcelona, sus organizadores han acordado impulsar una nueva convocatoria, las fechas de la cual se concretarán en la próxima reunión de la Asamblea General de MEDports.

El primer seminario internacional sobre gestión de puertos hecho bajo el paraguas de MEDPorts fue organizado por la Escola Europea Intermodal-Transport, junto con El Instituto de Marsella, la Fundación Valenciaport y el Arab Academy, con el apoyo del puerto de Barcelona. La iniciativa ha sido considerada todo un éxito por sus participantes y ha contado con la asistencia de más de una quincena de jóvenes profesionales de los puertos más importantes del Norte y el Sur del Mediterráneo.

Este seminario internacional tenía el objetivo de fomentar el contacto entre estos jóvenes profesionales, intercambiar experiencias y conocimientos y contribuir en su formación. En este sentido, la digitalización en los procesos portuarios, la sostenibilidad y las tendencias locales y globales en el transporte marítimo, entre otros, han centrado el programa del seminario.

Anterior artículoEjercicio de emergencia en el puerto de Tarragona
Siguiente artículoEl puerto de Castellón acoge una reunión del CMI del sistema portuario