Meet onside again 

Alrededor de 2.000 expositores de 87 países están presentes del 5 al 7 de abril de 2022 en Berlín, en la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas

Fruit Logistica está de vuelta. Después de un año de pausa debido a la pandemia, la feria abre sus puertas del 5 al 7 de abril del 2022, bajo el lema «Meet onsite again”. La feria no solo cubre toda la cadena de suministro, desde el productor hasta el punto de venta, sino que ofrece la mejor plataforma a nivel de comercio, innovación e información. Los compradores y compradoras, así como los y las visitantes profesionales de 115 países tendrán la oportunidad de entrar en contacto con alrededor de 2.000 expositores de 87 países. Además de la calidad de los visitantes profesionales, la internacionalidad a escala global seguirá constituyendo este año el rasgo distintivo de la Fruit Logística. 

En noviembre del 2021, debido a la situación del coronavirus, la Fruit Logistica se pospuso de febrero a abril, bajo las estrictas condiciones exigidas en ese momento. Y el plan funcionó: la Fruit Logística tendrá lugar en los próximos tres días sin restricciones. 

Según apunta Kai Mangelberger, director de Fruit Logística: “Algunos expositores tuvieron que cancelar a su pesar, debido a la demora en la planificación de medidas de seguridad en relación con la pandemia y, consecuentemente, el tiempo escaso de preparación. Sin embargo, participarán como visitantes profesionales. Para otros, la fecha en abril y el inicio de la temporada coincidieron”. El próximo año, la Fruit Logística recuperará su fecha original en el mes de febrero. 

“En febrero del 2020, la Fruit Logistica fue la última feria comercial internacional líder que se celebró, antes de que el Centro de Exposiciones de Berlín cerrara debido a la pandemia. Por ello nos alegramos aún más de que ahora, dos años después, seamos la primera feria comercial internacional líder en Alemania que vuelve a celebrarse tras haber expirado las estrictas medidas de protección contra infecciones», dice Mangelberger. “Ahora es el momento de mirar hacia adelante, porque la Fruit Logistica 2022 es toda una realidad”.

Además de negocios, innovación e información

La Fruit Logistica no solo ofrece las mejores oportunidades comerciales, sino que también representa una importante plataforma de conocimiento. El tema de la sostenibilidad, especialmente en relación con el cultivo, el envasado y el transporte, los efectos de la crisis climática en los productores y la digitalización de la agricultura son solo algunos de los complejos retos que ha de superar el comercio internacional de frutas. Asimismo, la guerra en Ucrania está teniendo efectos de gran alcance en el comercio mundial de frutas: los flujos de mercancías están variando, las cadenas de suministro se encuentran bajo presión. Estos y otros temas acerca del comercio internacional de frutas se abordarán en varias series de eventos que se desarrollarán sobre cuatro escenarios y que ofrecerán, por tanto, la oportunidad perfecta para recuperar los conocimientos de los últimos dos años y tomar mejores decisiones comerciales. A partir de mediados de abril, todos los eventos en serie estarán disponibles en directo, bajo demanda, a través de la plataforma de la industria digital Fruit Logistica Online.

Además de su amplio abanico informativo, la Fruit Logistica también tiene preparadas muchas novedades. Algunas de ellas han sido nominadas al Fruit Logística Innovation Award, el galardón internacional más codiciado en el sector del comercio de frutas. Un jurado, compuesto por expertos y expertas de todas las áreas de la cadena de suministro, seleccionó los diez productos, servicios y soluciones técnicas más innovadores lanzados al mercado en el último año. Los días 5 y 6 de abril de 2022, los dos primeros días de la feria, los y las visitantes profesionales podrán obtener una visión general de las innovaciones en un área especial ubicada en el pabellón 20, disponiendo luego de la oportunidad de votar a sus favoritos. ¿Cuál de estas nominaciones será votada Innovación del año y se llevará a casa el prestigioso “Fruit Logística Innovation Award” el 7 de abril de 2022?