Prologis supera los 500 megavatios de energía solar en su cartera logística

La compañía ha publicado un último en el cual recoge los progresos alcanzado en el 2023

Prologis ha publicado su último informe (ESG 2023-2024), en el cual recoge los progresos y objetivos alcanzados a nivel global durante el ejercicio pasado, y ofrece una visión general a corto y medio plazo de los retos en materia de ESG de la compañía.

Estos objetivos, según apunta el promotor inmobiliario, están vinculados principalmente a contar con edificios “más eficientes a través de la energía solar, el almacenamiento de energía y la apuesta por la movilidad sostenible, entre otros factores, que contribuyen al cumplimiento de su programa Net Zero 2040”.

Asimismo, Prologis hace hincapié en la “creación” de valor social, a través del desarrollo de puestos de trabajo y “generación” de valor económico, “así como el fortalecimiento de las relaciones y lazos con las comunidades en las que Prologis tiene presencia con iniciativas como PARKlife”.

El informe refleja algunos hitos conseguidos por Prologis en el plano medioambiental

El informe de la promotora, señala que en el apartado de generación de energía solar, Prologis ha superado los 500 megavatios de generación de energía solar “in situ en toda su cartera” (con el apoyo del almacenamiento en baterías), “lo que sitúa a la compañía a medio camino de su objetivo de 1 gigavatio para el 2025”.

Asimismo, también destaca el impacto social de la compañía, puesto que apunta que los empleados de Prologis dedicaron “más de 16.400 horas a organizaciones y asociaciones comunitarias durante el 2023”, incluidas más de 10.800 horas en el Impact Day, celebrado recientemente.

Otra de las conclusiones del informe destaca que Prologis “está en vías” de conseguir certificación de edificio sostenible para el 96% de los proyectos de construcción o remodelación. “Esto significa poder elegir las ubicaciones adecuadas cerca de los centros urbanos, utilizar materiales de menor impacto para el medio ambiente y ahorrar energía y agua”.

El servicio de carga de camiones eléctricos, otro de los hitos que recoge el informe

Bajo el nombre de “hito electrizante”, el documento refleja que  a finales del 2023, Prologis “ya había proporcionado” a sus clientes el servicio de carga de camiones eléctricos por valor de más de 3 millones de kilómetros. “Desde otra perspectiva, es como dar 80 vueltas a la Tierra”, afirma la compañía. 

Por último, el informe sostiene, en cuanto a la diversidad en el sector logístico, que La Fundación Prologis ya ha anunciado que donará 3 millones de dólares al Morehouse College, “uno de los mejores centros universitarios de Estados Unidos para estudiantes de raza negra”.

El objetivo de esta iniciativa es crear un fondo de dotación para el nuevo Morehouse Real Estate Institute (MREI) para “ampliar las oportunidades y para que los estudiantes aprenderán sobre el sector inmologístico y puedan empezar una carrera profesional en esta industria”.