Andre Simha (MSC): “Tenemos que mejorar la eficiencia de las líneas de carga que llegan a nuestros puertos’’

La tercera mesa redonda de este martes del encuentro Smart Ports 2022 introducía una nueva temática y ponía el foco en las operaciones de  importación y exportación, y ¿cómo es la nueva cadena de suministro del futuro?

En este sentido, Andre Simha, director de información y digitalización de MSC, decía que a pesar de que hablamos diferentes lenguas a “todos nos une la ambición para mejorar el futuro de los puertos’’.

André Simha anunciaba que “tenemos que mejorar la eficiencia de las líneas de carga que llegan a nuestros puertos, y eso también se hace colaborando con el resto de los puertos’’.

Jordi Espín, director de Relaciones Estratégicas del European Shippers’ Council

Por su parte, Jordi Espín, director de Relaciones Estratégicas del European Shippers’ Council, ha declarado que «tenemos que encontrar los mecanismos que nos permitan ser más eficientes en nuestras transacciones portuarias. Debemos acelerar y optimizar todas las importaciones y exportaciones que llevamos a cabo en nuestro día a día».

Además, ha puesto el acento en que «tenemos por delante una gran oportunidad de hacer acciones que muevan nuestras transacciones a ser óptimas’’. Jordi Espín también ha afirmado que «la comunicación entre las navieras y los cargadores debe ser más fluida y transparente’’.

En la tercera mesa redonda de ese martes se han tratado temas como la colaboración entre navieras, cargadores y puertos

Por su parte, Andrew Hamilton, director del puerto de Vancouver, ha participado también de la mesa redonda. Ha puesto énfasis en que «debemos crear canales de información que nos permitan invertir en la tecnología y en la transición energética de nuestros puertos».

Además, ha apuntado que «tenemos que emplear buena parte de nuestras energías en conseguir objetivos como la innovación o la sostenibilidad de nuestros puertos, clave en la contribución en nuestra sociedad. Debemos optimizar al máximo todos los recursos que tenemos en nuestros puertos para dar respuesta a los retos que nos plantea el nuevo siglo, y entre ellos está ser más eficientes en las importaciones y exportaciones’’.