Las mujeres en la logística y el transporte se agrupan en MELYT

Según datos de la Comisión Europea, las mujeres ocupan menos del 5% de las posiciones directivas en la actividad Logística y el Transporte y cerca del 80% de los puestos están cubiertos por hombres.

En este contexto nace la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte, MELYT, un foro de encuentro nacional para promover la incorporación y participación activa de la mujer en el sector, independientemente de su función o responsabilidad laboral.

La Asociación se ha constituido por parte de Deborah Jacomino, Nuria Lacaci, Mariló Peris, Inés Ribó, Eefke de Valk, Nuria Fuentes, Miryam Torrecilla y Mar Chao, quien la preside.

“En el siglo XXI tenemos que dejar atrás las barreras de género y conquistar los objetivos que nos propongamos apostando por las personas”, señala Mar Chao, quien hace un llamamiento a la colaboración de otras agrupaciones ya constituidas en el mismo sentido.

MELYT trabajará para que la incorporación de la mujer sea una realidad

La asociación espera conseguir una voz que sea representativa del sector para impulsar políticas que favorezcan la inclusión y atracción de mujeres. Entre sus cometidos, MELYT se erige como espacio seguro y red de apoyo emocional donde las mujeres del transporte y la logística puedan compartir desafíos y éxitos, fomentando el compañerismo y la solidaridad.

Sus integrantes dedicarán esfuerzos a la visibilidad del papel de la mujer en el sector, a la captación de talento y al fomento de la participación activa, combatiendo la brecha de género e impulsando el liderazgo femenino. En este sentido, hacen un llamamiento de membresía a todas las personas y empresas comprometidas con la igualdad de género y el avance profesional de las mujeres en el transporte y la logística.