Transfesa Logistics traerá “Mercancías al Tren” a Bilbao

En el marco de la feria Empack y Logistics & Automation en Bilbao, la responsable corporativa de Sostenibilidad, ESG y Gestión de Calidad del Grupo Transfesa Logistics, Isabel Núñez, adelantó que la campaña Mercancías al Tren recalará en Bilbao este mismo año.

El contenedor verde, icono de esta iniciativa de sostenibilidad, aún no tiene fecha de llegada, pero se espera su visita para abrir su exposición que explica, con carteles y contenido audiovisual, y por qué es imprescindible mover carga al tren para luchar contra el cambio climático. 

La ponencia dedicada a explicar como el ferrocarril es “una oportunidad para descarbonizar el transporte” glosó las ventajas medioambientales de que las mercancías abandonen el modo carretera para los traslados más largos y estos se realicen mediante el tren, con muchas menores emisiones de gases contaminantes, descongestionando las rutas y restando costes económicos y en accidentabilidad.

Isabel Núñez explicó que Mercancías al Tren es un movimiento europeo que se puso en marcha primero en Alemania y Reino Unido, y que también ha llegado a España y Portugal. La campaña ha tenido una gran acogida por parte de compañías e instituciones que ven en el tren la solución para descarbonizar el transporte.

Entre otros puntos, la campaña ha visitado ciudades como Alicante, Algeciras, Barcelona, Madrid, Logroño o Valencia. Ahora se prepara ya para seguir su recorrido por otras regiones.