Responsables ministeriales de mercancías peligrosas y perecederos conocieron el puerto de Barcelona

La Asociación Española de Lavaderos de Cisternas (ANLIC) programó una visita para el martes 20 de junio al depósito de contenedores Barcelona Container Depot Service y a la terminal de contenedores de Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona.

En la jornada – organizada por ANLIC en colaboración con el puerto de Barcelona, grupo Pérez & Cía., y la consultora Kemler- estuvieron presentes los responsables de mercancías peligrosas y perecederas de los ministerios de Transportes (Mitma), de Industria (Mincotur) y de Sanidad (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).

La delegación conoció la operativa de depósito, reparación, lavado y calentamiento de contenedores, incluyendo los movimientos de embarque de los mismos

La visita sirvió para que los representantes de los distintos ministerios y el resto de asistentes conocieran de primera mano la operativa de depósito, reparación, lavado y calentamiento de contenedores, así como los movimientos de embarque de los mismos.

La delegación estuvo acompañada también por representantes de la compañía Pérez & Cía., de la consultora Kelmer y de responsables de la Direcció General d’Indústria de la Generalitat.