Las mercancías del puerto de Huelva crecen un 7,7%

Destacan las subidas registradas en graneles líquidos y en mercancía general

El puerto de Huelva ha registrado un volumen total de tráfico de más de 7,8 millones de toneladas de mercancías desde enero hasta marzo. Una cifra que representa un crecimiento de un 7,71% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que el puerto onubense ha experimentado «un crecimiento durante los tres primeros meses del año en el tráfico de graneles líquidos de un 9,16%, con un volumen de más de 6 millones de toneladas, a lo que se suma el aumento del movimiento de mercancía general».

Un aumento motivado, «principalmente, por el incremento del transporte de mercancías originado en las líneas regulares de contenedores y de tráfico rodado que operan en el muelle Sur», aseguró Santana.

En cuanto a las líneas regulares Huelva-Canarias, han movido más de 8.900 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs). Lo que conlleva un crecimiento del 12,65% y en ellas se han transportado en este primer trimestre más de 3.900 vehículos en régimen de mercancías, lo que significa un ascenso del 65,6% en lo que se refiere al trimestre del año anterior.

El movimiento de graneles sólidos, por su parte, ha bajado en un 7,16%, con un movimiento total de 1,2 millones de toneladas.