Mercè Conesa: “Buscaremos socios energéticos para la estrategia verde del puerto de Barcelona”

La presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha anunciado esta tarde en BNEW Logistics que realizará un llamamiento “a las empresas energéticas para que nos acompañen en nuestra estrategia verde”.

Con esta estratégica iniciativa, el puerto de Barcelona desea generar energías renovables y limpias que le ayudarán a conseguir su objetivo, que no es otro que reducir un 50% sus emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero en el 2030. Una iniciativa alineada con el compromiso con la emergencia climática y acorde con el Green Deal de la Unión Europea.

El proyecto de partners energéticos del puerto de Barcelona, según ha avanzado Mercè Conesa, será constituir “comunidades energéticas entre operadores portuarios que por espacios limitados consumirán energía limpia”.

Para alcanzar este objetivo, el puerto de Barcelona realizará un llamamiento a empresas energéticas de todos los tamaños. A estos operadores se les “abre una gran oportunidad para acompañar al puerto en su transición energética”, ha remarcado Mercè Conesa.

Marta Subirà, secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat, Mercè Conesa, presidenta del puerto de Barcelona y el meteorólogo Francesc Mauri

La presidenta del puerto de Barcelona ha participado en el debate “New Green Deal”, junto a Marta Subirà, secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat, y el televisivo meteorólogo Francesc Mauri que ha sido el moderador.

Anterior artículoEl impacto inmobiliario de la revolución en la movilidad a demanda
Siguiente artículoLa fe mueve montañas… y Sentencias