Mercè Conesa continuará en el sector público como directora de INCASÒL

Después del verano se ha vislumbrado la duda del destino de la expresidenta del puerto de Barcelona. Mercè Conesa seguirá en el sector público como directora del Institut Català del Sol (INCASÒL), empresa dependiente del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat. El nombramiento se ha aprobado este martes en la reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán.

De esta manera, la que fuera hasta junio presidenta del puerto de Barcelona llevará la dirección de INCASÒL, entidad urbanística especial de la Generalitat, con competencias urbanísticas en materia de planificación y gestión.

Mercè Conesa fue nombrada en el 2018 presidenta del puerto de Barcelona, cargo que ejerció hasta julio del 2021. Desde el puerto de Barcelona impulsó la estrategia smart port para impulsar la digitalización y la descarbonización de esta infraestructura.

Conesa cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Fue alcaldesa de Sant Cugat del Vallès desde el 2010 hasta el 2018, y presidenta de la Diputación de Barcelona desde el 2015 hasta el 2018.

Anterior artículoCMA CGM invierte 25 millones de euros en Brittany Ferries
Siguiente artículoDamià Calvet apuesta por la cultura marítima y portuaria