Mercè Conesa será la nueva directora general de Barcelona Global, uno de los impulsores de la Copa América 2024

Acaba de oficializarse el nombramiento de Mercè Conesa, actual directora del Institut Català del Sol (Incàsol), como nueva directora general de Barcelona Global. La que fue presidenta del puerto de Barcelona y de la Diputación de Barcelona, además de alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, dirigirá la entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de 200 empresas, centros de investigación, escuelas de negocios, universidades, emprendedores y entidades culturales.

En una próxima reunión que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre, se ratificará el nombramiento de Mercè Conesa, con la que se pretende abrir una nueva etapa en la organización que ha logrado hitos como su colaboración para la consecución de la Copa América de Vela en Barcelona para el 2024, a través de Barcelona & Partners, agencia de atracción de inversiones de Barcelona Global.

Con el nombramiento de Conesa, Barcelona Global «abre una nueva etapa, 10 años después de su fundación, con el objetivo de continuar creciendo como asociación, poner en marcha nuevas ideas y proyectos, y ganar influencia en diferentes áreas. Todo ello con el propósito de hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento», según un comunicado de la entidad.