Mercè Conesa entrega un premio a las mujeres TIC

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, entregó el premio Estudiant TIC Universitària durante la gala Premis Dona TIC celebrada ayer a Barcelona. La premiada en esta categoría, Anna Reig, ingeniera aeronáutica e ingeniera de sistemas de telecomunicación, obtuvo el galardón por su proyecto de diagnosis y prevención de dolencias transmitidas por mosquitos donde aplica los últimos desarrollos tecnológicos. Anna Reig no pudo asistir a la gala y el premio fue recogido por su madre.

Los Premis Donar TIC, organizados por quinto año consecutivo por el Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Genetalitat,  dentro del plan Dona TIC y patrocinados por el puerto de Barcelona, tienen el doble objetivo de reconocer y divulgar el papel y el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico y ofrecer referentes a niñas y chicas para espolearlas a estudiar ingenierías y asumir posiciones de liderazgo en el sector.

Los premios, patrocinados por el puerto de Barcelona, tienen el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías y potenciar estas disciplinas entre las estudiantes

Estos galardones promueven el acceso de las mujeres al ámbito tecnológico, incrementan la presencia, reconocen el papel esencial de aquellas que ya pertenecen al mundo TIC y, en definitiva, fomentan la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.

Anterior artículoIsidre Gavín, nombrado presidente de Infraestructures Ferroviàries de Catalunya
Siguiente artículoK Line (Bergé) abre una nueva ruta Santander y el sudeste asiático