Mercè Conesa participa en los Diálogos de los logísticos colombianos

La presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha participado hoy en el encuentro digital Diálogos, organizado por la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC). La conferencia llevaba por título “El rol del transporte internacional frente a la recuperación global”.

Conesa: “La tendencia negativa de los tráficos del puerto de Barcelona está revertiendo”

En su intervención, Conesa ha anunciado que las cifras de tráfico del puerto de Barcelona reflejan en noviembre una “tendencia que estaría revertiendo y muestran datos positivos en una recuperación que está teniendo forma de `U´”. Así, los resultados de mercancías del puerto catalán se encontrarían a finales de este año en línea ascendente.

El puerto de Barcelona se encuentra en “vías de recuperación”, ha explicado Conesa, “después del impacto del coronavirus”. Este punto de inflexión se está confirmando “con nuevas cadenas logísticas y rutas marítimas como las nuevas conexiones con Turquía por las que están apostando las navieras”.

Recordar las estrechas relaciones que mantiene el puerto de Barcelona con el mercando colombiano que este año ha tenido como cumbre el Port Summit Trade Mission Colombia 2020.

Anterior artículoEl CZFB colabora en la integración laboral
Siguiente artículoLa gestión de flotas en época de digitalización