Mercè Conesa recibe el premio We Leadership como referente de las mujeres profesionales

“El liderazgo de las mujeres tiende a priorizar el interés colectivo”. Este ha sido uno de los ejes de la conferencia que la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha ofrecido hoy en la jornada Women Evolution, titulada “Salud, bienestar emocional y empresa”, que ha organizado Esade Creapolis en Sant Cugat y que ha sido dedicada a la gestión y el fortalecimiento de la inteligencia emocional como herramienta para conseguir la evolución de las empresas.

Durante la jornada, Mercè Conesa ha recibido el premio We Leadership, que destaca el talento femenino de mujeres referentes en sus trayectorias profesionales.

Conesa, que ha ofrecido la conferencia “La inteligencia emocional en el liderazgo institucional”, ha dado su visión de qué tiene que ser el liderazgo del siglo XXI, articulado sobre cinco grandes ejes: visión, misión, procedimiento, resultados y ética. Para explicar cómo tiene que ser este liderazgo, la presidenta del puerto, que ha contrapuesto el papel de diferentes personalidades contemporáneas como la Madre Teresa de Calcuta, Margaret Thatcher, Angela Merkel o Greta Thunberg, entre otras, ha destacado la importancia del liderazgo femenino porque busca priorizar el interés colectivo por encima de intereses particulares.

premio We Leadership
Las galardonadas con el premio We Leadership

A continuación ha presentado la estrategia de crecimiento del puerto de Barcelona para los próximos años, basada en la sostenibilidad económica, social y ambiental y la innovación. Conesa ha explicado como esta infraestructura está evolucionando para seguir reforzando el desarrollo económico del país a la vez que da respuesta a una sociedad cada vez más sensibilizada con el entorno.

En este sentido, ha dicho que “el puerto de Barcelona está contribuyendo activamente a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, haciendo compatible el crecimiento de los tráficos con el respeto medioambiental”. Así, Conesa ha destacado “las importantes inversiones que el puerto realizará a corto y medio plazo para reducir su impacto en el entorno como es, por ejemplo, la electrificación de los muelles para que los buques no realicen emisiones cuando están atracados en puerto”, o la implantación de bonificaciones a los buques más sostenibles.

Women Evolution es un espacio de información, conocimientos, recursos y networking para la transformación personal y profesional de mujeres directivas, empresarias, emprendedoras y profesionales que tiene el objetivo de crear experiencias que fortalezcan el liderazgo femenino a través de las emociones y así garantizar un crecimiento y desarrollo más cualitativo.

Anterior artículoLas exportaciones españolas a Estados Unidos en peligro
Siguiente artículoEl Brexit, la digitalización, el ferrocarril y las personas, en el centro del análisis de Transmodal en Vitoria