CIMALSA, la empresa pública de la Generalitat responsable de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad, incorpora al Consejo de Administración a la directora del Incasòl, Mercè Conesa, y al presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Jaume Saltó.
Concretamente, Conesa toma el relevo del exdirector del Incasòl, y el empresario Jaume Saltó sustituye a Pere Padrosa, presidente de Transports Padrosa. Ambas incorporaciones, según CIMALSA, “se enmarcan en la voluntad de continuar creando sinergias e impulsando proyectos con organizaciones clave tanto del ámbito público como privado, con personas que aportan una visión estratégica del sector de las infraestructuras y la movilidad”. El Consejo de Administración incluye a miembros de las cuatro demarcaciones, entre los que destacan, con la incorporación de Conesa, dos expresidentes del puerto de Barcelona.
Conesa y Saltó se suman a los otros 10 miembros del Consejo, presidido por Enric Ticó, consejero delegado de CIMALSA; e Isidre Gavin, vicepresidente del Consejo y secretario de Mobillitat i Logística del Departament de la Vicepresidència i de Política Digital i Territori.
Como vocales, forman parte Sixte Cambra, expresidente del puerto de Barcelona; Josep Maria Chavarría, presidente de la FECAV (Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros de Catalunya); Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Mercè Rius, directora general de Transports i Mobilitat del Departament de la Vicepresidència i de Politiques Digitals i Territori; Marta Subirà, presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Josep Solà, director general del Patrimonio de la Generalitat; Jaume Fàbrega, presidente de la Cambra de Comerç de Girona, y Josep Lluís Aymat, presidente de la FEAT (Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona).