La Méridionale incluye una escala semanal en Alicante en su ruta con Tanger Med

La naviera francesa La Mériodionale ha incluido una escala semanal en el puerto de Alicante en su ruta comercial entre Marsella y Tanger Med. Grupo Romeu será el agente marítimo y comercializador -tanto en Tanger como en Alicante- de esta nueva escala que comenzará a operar el próximo 1 de marzo.

Aunque de momento está prevista una escala semanal, con salida todos los martes a las 15.00 horas desde el puerto de Alicante, la compañía francesa tiene la intención de incluir una segunda escala en el recinto portuario alicantino, previsiblemente los jueves.

Los buques que cubrirán esta ruta son ro/pax y aceptan todo tipo de mercancía sobre camión, incluyendo la seca y la frigo, así como otros vehículos y maquinaria sobre ruedas. Este nuevo servicio, además de proporcionar una ventaja para las mercancías marroquís, también proporcionará una oportunidad para mercancías que tengan como destino Zaragoza y Perpinyà. 

Este servicio se complementará con el que Grupo Romeu ya comercializa en Marruecos bajo la marca Global Container Agency, también con la naviera La Méridionale, donde ofrecen tres escalas semanales directas entre Tanger Med y Marsella con los buques “Pelagos” y “Girolata”.

Los productos marroquís con mayor demanda de este servicio son los productos hortofrutícolas refrigerados, pescado congelado, automoción y textil. Mientras que desde la zona de Alicante y Murcia con destino a Francia y sus países vecinos destacan los productos agrícolas.