Merlin Properties concluye la ocupación de la primera nave de Lisboa Park

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties, con la incorporación de las compañías de logística y transporte Rangel, Olicargo y DB Schenker. Con la firma de estos contratos, este parque logístico que se inauguró en mayo de este año y que es el más grande de Portugal, cuenta actualmente con un 100% de ocupación en su primera nave.

Estas compañías ocuparán un activo de última generación que ha sido concebido bajo los mejores estándares de calidad para satisfacer las necesidades que demandan los grandes operadores logísticos internacionales. Con una superficie bruta arrendable de 45.171 m2 está dividido en seis módulos, tres de los cuales han sido alquilados por Rangel, dos por Olicargo y uno por DB Schenker. 

Todos cuentan con viales de grandes dimensiones, altura de 14,7m, alta dotación de muelles (1 cada 500 m2), estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y numerosos aparcamientos. Además, la calidad constructiva es eficiente desde un punto de vista energético y próximamente contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Reforzar el posicionamiento en la capital lusa

Joao Cristina, responsable de Merlin Properties en Portugal, explica que “con la firma de estos contratos seguimos ampliando nuestra huella logística en la Peninusla Ibérica y reforzando el posicionamiento de la compañía como mayor proveedor de este tipo de espacios y como el referente logístico de Portugal”.

Tanto es así que, tras la comercialización de esta primera nave especulativa, Merlin iniciará ahora el desarrollo de una segunda nave logística en Lisboa Park con una S.B.A de 34.000 m2.