Merlin Properties desarrollará un nuevo parque logístico en el Corredor de Henares

Merlin Properties aumenta su presencia en el mercado logístico con el desarrollo de un nuevo parque en Cabanillas del Campo, en Guadalajara. Situado en el corazón del Corredor del Henares, principal eje logístico de la Península Ibérica, el Parque Cabanillas II contará con varias plataformas logísticas de última generación con una superficie construida agregada de más de 210.000 metros cuadrados, en una parcela de más de 310.000 metros cuadrados. Situado en el km. 48 de la autovía A-2, se suma al área de influencia donde están presentes la mayoría de las empresas de distribución y operadores logísticos nacionales e internacionales.

El parque logístico, con una amplia fachada a la autopista A-2 de más de 1 kilómetro, contará con varias plataformas logísticas XXL, ofreciendo flexibilidad y excelentes accesos para adaptarse a las operaciones y necesidades de los operadores logísticos

Gracias a su visibilidad -más de 1 kilómetro de fachada a la carretera nacional A-2- y a su fácil accesibilidad, el Parque de Cabanillas II ofrecerá una gran ventaja competitiva a sus inquilinos. Al igual que el resto de los proyectos de Merlin Logística, el parque logístico cumplirá con los más altos estándares de calidad técnica y constructiva que exige el mercado. Con un enfoque de sostenibilidad y eficiencia energética, proporcionará a sus inquilinos las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia operativa.

La comercialización del parque ha comenzado con el desarrollo, actualmente en construcción, de una nave logística de 47.155 m² para Logista, empresa de distribución de productos y servicios en España, que tendrá la opción de añadir otros 47.000 m² dentro de un año. Gracias a su gran capacidad y flexibilidad para adaptarse a las últimas tendencias del mercado, el Parque de Cabanillas II invita a la posibilidad de desarrollar plataformas logísticas llave en mano.

El desarrollo de este parque logístico es una muestra más de la confianza de la compañía, no solo en el mercado logístico, sino también en esta ubicación, ya que este nuevo proyecto se suma al otro parque logístico que Merlin Properties posee en la misma localidad -Cabanillas Park I- donde ya están instaladas empresas como GXO Logistics, Luis Simoes, DSV, Logista, Truck&Wheel y 4PX, con una superficie total alquilable de 315.841 m²