Miami facilitará onshore power supply a cruceros a partir del 2023

El puerto de Miami estará listo para suministrar electricidad desde tierra a los cruceros a partir de otoño del 2023. Así lo ha anunciado el condado de Miami-Dade, después de que este mismo año acordase con las navieras Carnival Cruise Lines, Disney Cruise Line, MSC Cruises, Norwegian Cruise Lines, Royal Caribbean Cruise Lines y Virgin Voyages  un acuerdo por el que Miami pudiera convertirse en un puerto capaz de ofrecer soluciones de onshore power supply (OPS).

La Terminal A de Royal Caribbean y la nueva Terminal F de Carnival Cruise Line de Miami serán las primeras instalaciones para cruceros con capacidad de conexión a tierra en el puerto estadounidense, primer enclave mundial en tráfico de cruceros.

Además, el puerto de Miami está trabajando con las navieras de cruceros para garantizar que sus atraques designados también tengan conectividad eléctrica en tierra como parte de la segunda fase del proyecto.

La primera fase del proyecto de suministro onshore power supply (OPS) ha sido financiado por la  U.S. Environmental Protection Agency (EPA),  con una subvención de 2 millones de dólares.

Según el informe de la EPA, el puerto de Miami podrá reducir sus emisiones de carbono en un 35% con la electrificación de sus muelles.

Anterior artículoLa final del SmartCatalonia Challenge de Movilidad será en el International Mobility Congress
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras pide un Green Deal compatible con la libre competencia