El Gobierno valenciano renueva sus miembros en el Consejo de la APV

El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha designado este martes a José Luis Díez Climent y a Ester Olivas Cáceres como nuevos miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Así lo ha avanzado este martes Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, en una comparecencia ante los medios. Ambos lo hacen “en representación de la Generalitat”, según ha señalado la propia Camarero.

José Luís Díez es el actual director general de Proyectos Estratégicos, dependiente de Presidencia de la Generalitat, mientras Ester Olivas es directora de Emprendimiento e Internacionalización, dependiente de la Conselleria de Innovación.

Asimismo, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el alcalde de la localidad de Gandia, José Manuel Prieto, continuarán en sus cargos en el Consejo de Administración de la institución portuaria valenciana.

Cambios también en el puerto de Alicante

Camarero también ha avanzado los nombres de dos nuevos vocales en la Autoridad Portuaria de Alicante, también en representación de la Generalitat. Se tratan de Juan José Cortés Vélez, director general de Innovación, perteneciente a la Conselleria de Innovación, y Pablo Ruz Villanueva, alcalde de Elche.

“Con estos nombramientos se pretende reforzar la relación de estas infraestructuras logísticas con las políticas a desarrollar por los diferentes departamentos del Consell, de cara a futuras y necesarias operaciones claves, reforzando así la actividad exportadora de la Comunitat”, ha concluido Camarero.