Mikel Irujo, nuevo consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial

Mikel Irujo Amezaga ha tomado ya posesión de su cargo como consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, tras su nombramiento por parte de la presidenta de Navarra, María Chivite. Al acto acudieron todos los consejeros del Ejecutivo foral, además del presidente del Parlamento, Unai Hualde, y el consejero saliente, Manu Ayerdi.

La presidenta Chivite destacó el “compromiso” de Irujo con el desarrollo económico de la Comunidad Foral, y su “visión europeísta”, definiendo su figura como “un activo para tiempos como éste que nos toca vivir”. También agradeció al consejero saliente, Manu Ayerdi, “la labor desempeñada y el compromiso que mantenido hasta el último día”.

Biografía

Irujo, desde el 2019 y hasta ahora, era director general de Acción Exterior. Nacido en Venezuela en 1972, es doctor en Derecho Europeo por la EHU-UPV y licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un posgrado en política europea y el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Comunitario.

Irujo ha desarrollado su labor en la empresa privada y también ha trabajado en el Parlamento Europeo. Entre el 2016 y el 2019 ha sido miembro del Comité de las Regiones de la UE, representando a Navarra. Autor de diversas publicaciones relacionadas con el derecho europeo, es bilingüe en euskera, domina el inglés y posee un nivel alto en francés. 

En sustitución de Mikel Irujo, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo ha designado a Sergio Pérez García como nuevo director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra. Natural de Olite (1989), Sergio Pérez García cuenta con una importante experiencia como gestor de proyectos y redes europeas I+D+i en el Executive Agency for SMEs, agencia de la Comisión Europea. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, ha trabajado en distintas unidades de la Administración de Navarra y en el bufete londinense Angel Law.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras renueva su estatus EcoPorts
Siguiente artículoExposición sobre Portugalete a través de fotografías del puerto de Bilbao