Mini Print Internacional Cantabria vuelve a batir su récord de participación

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor (CAFCM) abre sus puertas hasta fin de año para la exposición sobre la cuarta edición de Mini Print Internacional Cantabria, “El Mar y los Faros”. Debido a la excepcional situación creada por la pandemia se extiende unos días más el plazo de recepción de obras y, una vez se haya completado la misma, se reunirá el jurado para la selección de los premios y menciones especiales.

Participan 279 artistas de 42 países, con 686 obras inscritas

IV mini print
Optan a los premios 686 obras de pequeño formato

Mini Print Internacional Cantabria está organizado por SM Pro Art y la Autoridad Portuaria de Santander (APS), cuyo presidente, Francisco Martín, destaca “el éxito de convocatoria” de participación del certamen ya que este año “ha vuelto a batir su récord de participación con 279 artistas inscritos, frente a los 273 de la anterior edición, procedentes de 42 países de todo el mundo, que han presentado a concurso un total de 686 obras gráficas en pequeño formato”. El año pasado fueron 675 la obras que optaron a los galardones que este año consisten en tres premios dinerarios de 4.000, 1.500 y 500€, además del Premio Especial Mar Cantábrico -dotado con 500€- y tres menciones especiales.

Francisco Martín ha querido destacar también “la calidad y cantidad” de artistas que han decidido donar al CAFCM sus obras no premiadas de manera que, cuando finalice la exhibición del IV Mini Print Internacional Cantabria, la colección sumará casi 1.500 grabados en pequeño formato “de importantes artistas de todos los rincones del planeta”.

En esta edición del Premio Especial Mar Cantábrico, que tiene por objeto fomentar la práctica del grabado entre los artistas cántabros, participarán un total de 38 obras de 15 artistas nacidos o residentes en Cantabria.

Anterior artículoEl “Hanseatic Inspiration” devuelve la actividad de cruceros al puerto de Bilbao
Siguiente artículoLas aguas del Abra acogen el campeonato de vela Clase Snipe