e2e muestra sus soluciones pharma en Abu Dhabi

La asociación MiPharma Global organizó en Abu Dhabi su Conferencia anual, cuyas conclusiones se compartirán estos días en la Semana Mundial de la Salud / Abu Dhabi Global Healthcare Week 2024

MiPharma Global organizó la pasada semana su Conferencia anual en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), celebrada en las Etihad Towers.

Esta asociación la componen los mayores transportistas de la cadena de suministro de la logística farmacéutica a nivel mundial, con profesionales como indican desde la organización: “Con ideas afines que desean el cambio y la innovación para abordar los puntos débiles de la cadena de suministro de la logística farmacéutica y sanitaria, facilitando así la búsqueda de socios para gestionar profesionalmente el movimiento de la carga farmacéutica”.

Actualmente, esta organización alcanza 94 países con 91 miembros activos y como indican desde MIPharma Global “en proceso de expansión”.

Entre los participantes en la Conferencia de Abu Dhabi, destacó el operador logístico e2e Logistics Solutions, con base en Barcelona.

“Estamos muy satisfechos de participar en un evento focalizado en la logística farmacéutica internacional, donde hemos tenido ocasión de participar en reuniones, mesas redondas, compartiendo experiencias y propuestas de solución con la participación de ponentes de gran relevancia”, destacan desde la compañía.

E2e Logistics Solutions es un forwarder certificado por Bureau Veritas, especializado en el transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre, con soluciones aduaneras de productos farmacéuticos de uso humano, veterinario, API (ingredientes farmacéuticos activos) y medical devices, además de carga general y cargo projects

Como indican desde e2e Logistics Solutions, esta edición de MiPharma Global ha podido contar con destacados ponentes como Steve Polmans, Chairman de TIACA (International Air Cargo Association); Fabrice Panza, Manager Global Cool Chain Solutions-Etihad Cargo; Shahruck Hashmi, director of Medical Research-Abu Dhabi Department of Health; Dirk Richter, Director of Health Sector Innovation-Abu Dhabi Department of Health, y Robert Blanchard, Emergency Operations Team Lead – WHO – World Health Organization – Dubai Logistics Hub, UAE, entre otros.

La Conferencia MiPharma Global se ha celebrado en las Etihad Towers de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
La Conferencia MiPharma Global se ha celebrado en las Etihad Towers de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Posteriormente a las ponencias del Congreso se alcanzaron unas conclusiones y resultados que se compartirán estos días en la Semana Mundial de la Salud / Abu Dhabi Global Healthcare Week 2024, que se desarrolla bajo el patrocinio del Jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y presidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi.

“Este evento es una importante iniciativa gubernamental de Abu Dhabi y el Departamento de Salud de Abu Dhabi (DoH) para el sistema de salud local, regional y global, un evento que se sustenta en la inversión de la capital en sostenibilidad y en la transición de la atención a la prevención”, detallan fuentes de los organizadores.

El evento tiene previsto reunir a más de 5.000 asistentes, 100 expositores, 200 oradores expertos y 1.000 delegados de la conferencia, que se celebra en un momento crucial para el sector sanitario mundial, mientras la industria se esfuerza por establecer un sistema más fuerte, accesible e interconectado.

Desde e2e Logistics Solutions nos indican que «el evento pronosticará las futuras vulnerabilidades globales de la atención médica, brindará el espacio para intercambiar ideas y perspectivas vitales, mostrará los últimos avances y formulará una estrategia concreta y viable para proteger a las comunidades globales de su impacto».