Misión Comercial de CámaraBilbao a Rusia, en noviembre

A pesar de la paralización económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, la resiliencia empresarial vasca se muestra de nuevo con la organización, por parte de CámaraBilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), de una acción de Prospección Comercial Multisectorial a la Federación Rusa con el fin de identificar oportunidades de negocio para las empresas.

La nueva misión comercial a Rusia tendrá lugar los días 23 a 27 de noviembre

Cabe recordar que Rusia es una economía de mercado en la que en algunos sectores existen monopolios naturales con precios controlados, como el transporte en puertos y aeropuertos,  transporte ferroviario, de energía, o la utilización de la infraestructura fluvial. Aun así, se trata de un país de 144 millones de habitantes que cuenta con una economía saneada y poco endeudada que le permite restablecer el equilibrio macroeconómico pese a las sanciones internacionales. Así, desde el 2017 el PIB del país es creciente y el FMI espera un crecimiento del 1,9% en 2020, incluso con la afección sanitaria, impulsado por el consumo y la inversión privada.

El puerto de Bilbao mantiene conexiones directas con puertos rusos

Conexiones directas y feeder

Los sectores más dinámicos siguen siendo la producción industrial, el transporte y la agricultura y es en ellos donde se focalizará el esfuerzo de las empresas exportadoras vascas que pueden encontrar interesantes nichos de mercado en la máquina herramienta, las energías renovables y el sector eólico, los servicios sanitarios, la agroindustria y las infraestructuras, además de algunos bienes de consumo. Desde el puerto de Bilbao, la compañía Finnlines –operada por Toro y Betolaza– ofrece conexiones directas semanales en modo convencional, contenedores y RoRo a San Peterburgo, el mismo destino de Access World, que también dispone de una conexión mensual para mercancía convencional, operada por Servicios Logísticos Portuarios (SLP). Otros puertos, como Kaliningrado, Ust-Luga o Novorossiysk disponen de conexiones feeder semanales con las compañías Evergreen (Green Ibérica) y CMA-CGM.

Para todos los interesados, CámaraBilbao ofrece un servicio personalizado de acompañamiento, logística y agenda propia de contactos comerciales, con vuelo directo Bilbao-Moscú.

Anterior artículoLa demarcación de Barcelona cuenta con 14.800 empresas exportadoras regulares
Siguiente artículoLas exportaciones de China crecen el 9%, mientras las del G20 caen el 17,7%