BlueTechPort y BCN Port Innovation se presentan en el Mobile World Congress

El puerto de Barcelona participa un año más en el 4YFN (4 Years From Now), el evento para startups integrado dentro del Mobile World Congress (MWC), organizado por GSMA del 26 al 29 de febrero en la capital catalana. En concreto, lo hará en colaboración con Tech Barcelona, ​​asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.300 emprendedores, startups, inversores y corporaciones.

Tech Barcelona y el puerto “llevan años colaborando de forma continuada”, apunta la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). Una de las iniciativas más relevantes de esta colaboración es el BlueTechPort, espacio de innovación para empresas impulsado desde el puerto de Barcelona y ubicado en el Pier 01 de Tech Barcelona, “que tiene como objetivo impulsar la innovación en todos los sectores relacionados con la economía azul”.

Precisamente, la participación de la APB en el 4YFN estará centrada este año en el BlueTechPort, presente por primera vez en este evento. Desde su puesta en marcha, la iniciativa “ha experimentado un crecimiento constante” en cuanto al número de emprendedores y startups instalados. Actualmente, su ocupación supera el 90% y el puerto de Barcelona y Tech Barcelona planifican ya su ampliación.

Las empresas presentes en el BlueTechPort abarcan una “amplia gama de especialidades y enfoques”, desde la implementación de tecnologías innovadoras hasta la promoción de la sostenibilidad y la conservación del medio marino. “Cada una de ellas juega un papel fundamental en la creación de un ecosistema que fomenta la colaboración y sinergias entre las diversas partes interesadas”, añade la APB.

Las startups participaran activamente en el 4YFN

Del 26 al 29 de febrero, las startups del BlueTechPort participarán activamente en el 4YFN presentando sus proyectos y estableciendo conexiones con otras empresas, instituciones e inversores. La presencia conjunta dentro del espacio “más disruptivo” del MWC permitirá “destacar el potencial innovador” de las startups relacionadas con el sector logístico-portuario y de la economía azul.

También tendrá una presencia importante en el 4YFN la Fundación BCN Port Innovation, “iniciativa disruptiva” promovida desde el puerto de Barcelona con “la voluntad de protagonizar el proceso de transformación del sector portuario y estar a la vanguardia de las tendencias en comercio internacional y logística”.

Por cuarto año consecutivo, el puerto de Barcelona formará parte de uno de los principales eventos focalizados en empresas emergentes, un atractivo aparador para las startups diseñado para facilitar su crecimiento digital y su expansión internacional. Y lo hará con una completa agenda de eventos que se desarrollarán en el stand que comparte con Tech Barcelona (Feria Barcelona Gran Via. Hall 8.1-stand B23).