El puerto de Barcelona llevará la economía azul y la sostenibilidad al Mobile World Congress

Del 27 de febrero al 2 de marzo, el recinto de Gran Vía de la Feria de Barcelona acogerá 4YFN, el acontecimiento de startups por excelencia que se enmarca dentro del Mobile World Congress, organizado por GSMA.

Por tercera vez, el puerto de Barcelona formará parte de este punto de encuentro para empresas emergentes, diseñado para que conecten entre ellas y prueben el potencial emprendedor actual, en un momento en que el ecosistema de startups, también en Barcelona, está más vivo que nunca.

Colaboración con Tech Barcelona

Como novedad de este año, la participación del puerto de Barcelona será en colaboración con Tech Barcelona, una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar el ecosistema digital y tecnológico de la ciudad condal y transformar el modelo económico tradicional.

Ambas organizaciones compartirán espacio y contenido. Su alianza es una vía para unir experiencia e innovación con el propósito común de impulsar el conocimiento, catalizar proyectos y dar voz a algunas de las startups que conforman el ecosistema de innovación actual.

Economía azul, sostenibilidad, Ports 4.0 y salud digital como temáticas del puerto durante el evento

En el stand compartido entre puerto de Barcelona y Tech Barcelona, a lo largo de los cuatro días del acontecimiento, se encontrará contenido centrado en temáticas como la economía azul, la innovación aplicada a la sostenibilidad, el Ports 4.0 o la salud digital.

En esta línea, el puerto de Barcelona contará con la presencia de Héctor Calls, jefe de Sostenibilidad Medioambiental, que explicará la colaboración del puerto con el equipo catalán KH-7 Epsilon, que ha participado en el rally Dakar.

Entre otras ponencias, destaca la participación de Christian Escribà, que impartirá una clase magistral para exponer su recorrido y vivencias relacionadas con la innovación a la cocina. Y, además, la fundación BCN Port Innovation tendrá un expositor permanente dentro del estand con la voluntad de acercar la actividad de la fundación al sector tecnológico que visite el 4YFN.

Finalmente, otro de los valores añadidos, y que se sitúa en línea a los valores de coherencia y sostenibilidad del puerto de Barcelona y Tech Barcelona, es que el estand que ocuparán las dos entidades será completamente reciclable y todos los elementos que lo compongan serán reutilizables.