VGP construye la fábrica de baterías de Mobis en Navarra

El Grupo VGP está desarrollando y construyendo una planta de ensamblaje de baterías en VGP Park Pamplona Noáin, desde donde se construye una planta de ensamblaje de baterías de alta calidad, sostenible y energéticamente eficiente para Mobis Spain, parte del Grupo Hyundai.

El complejo industrial tendrá una superficie construida de 50.000 m² sobre un terreno de 147.700 m² y, al igual que el resto de los proyectos de VGP, se han aplicado criterios de alta calidad, sostenibilidad y eficiencia energética previéndose que el inmueble alcance el sello Breeam Excelente. El proyecto constructivo se ha encargado a la firma Torrella Ingeniería – Arquitectura.

Esta planta de ensamblaje de baterías representa para Mobis una inversión de 214 millones de euros, inversión que ha sido declarada de interés foral por el Gobierno de Navarra. Generará unos 350 empleos directos y se espera que alcance una producción de 360.000 sistemas de baterías anuales.

VGP proporcionará mediante arrendamiento una planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje (AT) para fabricantes de automóviles con sede en Corea del Sur pero también se espera que Mobis suministre durante los próximos años las baterías a la futura plataforma de vehículos eléctricos de VW Navarra, y se mantiene la posibilidad de llegar a más clientes en el futuro. Recordar que VGP, que cuenta con más de 110 parques industriales y logísticos repartidos por numerosos países europeos.