La Fundación Valenciaport continuará adaptando su modelo formativo a la demanda

Clausura de la 32ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

La Fundación Valenciaport continuará adaptando su modelo formativo a las demandas del sector logístico y a las nuevas tecnologías para hacer frente a los desafíos que plantea “un mundo que evoluciona muy rápido”.

Así se expresó Enrique Belda, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), durante el acto de clausura de la 32ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Fundación Valenciaport (MGPT). “El máster continuará adaptándose a estas demandas, que sabemos que pasan por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, los ejes centrales en los que se han desarrollado las últimas ediciones”, añadió Belda.

El salón de actos de la APV acogió durante la jornada del jueves 4 de julio la clausura de la 32ª edición del MGPT

En este contexto, Belda instó a los alumnos del máster presentes, a “seguir” formándose puesto que el sector es “cada vez” más exigente. “No dejéis de formaros, aunque sea poco a poco, ya que en esta cuarta revolución que vivimos te puedes quedar obsoleto muy rápido”, afirmó el director general de la APV.

Por su parte, Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport, destacó la participación de las empresas en la 32ª edición del MGPT: “Compartís nuestra filosofía acogiendo a los estudiantes del máster y ayudándoles en su desarrollo profesional”.

Boluda reclama un plan nacional que refuerce la industria marítima española

El acto de clausura del MGPT acogió la ponencia El transporte marítimo español, motor de la economía azul, en la que Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima, reclamó un plan nacional “que impulse” la industria marítima española.

Vicente Boluda, durante su intervención en la ponencia El transporte marítimo español, motor de la economía azul

“Es el momento de elaborar una política estratégica marítima nacional encaminada a reforzar el peso socioeconómico de la Marina Mercante española, y en general de los sectores relacionados con el mar”, explicó el presidente de Boluda Corporación.

En esta línea, apuntó que “desgraciadamente, ya quedan pocos buques con pabellón español”, y que pidió un marco legal similar al que tienen otros países europeos: “Con una política similar a la media europea, España debería tener una dimensión de flota mercante al menos tres o cuatro veces la actual”.

“En este foro les invito a que impulsemos juntos una ambiciosa estratégica marítima nacional, capaz de poner al sector marítimo español en el lugar que se merece”, concluyó el presidente de Boluda Corporación.