Moldstock abre un nuevo centro logístico en Catalunya

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha puesto en funcionamiento un nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Parets del Vallès (Barcelona), en respuesta a los nuevos proyectos de externalización logística de sus clientes. Se trata de la tercera apertura realizada por Moldstock en el 2022, ya que el pasado mes de abril puso en marcha otro centro en Alicante y en julio inauguró un almacén en Massamagrell.

Javier Malaver, de Moldstock
Javier Malaver, Managing Director de Moldstock

El nuevo centro logístico de Moldstock se suma a los 6 almacenes que la empresa ya tiene en Catalunya, situados en las poblaciones de Santa María de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès, Lliçà d’Amunt, Argentona y Montcada i Reixac. Esto permitirá a Moldstock atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con nuevos clientes de diferentes sectores como material de oficina, hogar y complementos, editorial y accesorios para mascotas. Moldstock gestionará íntegramente la cadena de suministro de estos clientes prestando servicios de logística, transporte y distribución.

Para ello, el último centro logístico de Moldstock en Barcelona cuenta con una superficie de 6.000 m2, que ofrece capacidad para almacenar hasta 6.800 palés en estanterías tipo rack. Las instalaciones también cuentan con una amplia zona de almacenaje en estiba y zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones, packaging, picking, packing, fulfillment y preparación de pedidos para el B2B y el B2C.

Además, Moldstock proporciona la interfaz, que permite integrar el seguimiento en tiempo real del inventario y el estado de los pedidos y expediciones en las principales plataformas de compras y e-commerce usadas actualmente por los clientes del sector.

El nuevo centro tiene una excelente conexión viaria, y con el puerto y aeropuerto

El nuevo centro logístico de Moldstock está ubicado en el Polígono Industrial Can Volart de Parets del Vallès, dentro de la primera corona metropolitana de Barcelona, y con excelentes conexiones a la red viaria, el puerto y el aeropuerto. Se suma a los otros 20 almacenes de los que dispone la empresa, situados en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto, Aveiro y Lisboa en Portugal.

Adaptar las soluciones a las necesidades del negocio, y maximizar el valor de la cadena de suministro

Desde estas instalaciones se atiende la creciente demanda de servicios logísticos en el mercado de la Península Ibérica, con soluciones de externalización logística y logística in House dirigidas a clientes de una gran variedad de sectores, como el retail, la gran distribución y el e-commerce.

En este sentido, Javier Malaver, Manager director de Molsdtock Logística, reconoce que “La incorporación de estas nuevas instalaciones obedecen al cumplimiento de nuestro plan estratégico y de crecimiento, apoyado en el incremento en la demanda de nuestros actuales y nuevos clientes, fruto de uno de nuestros principales objetivos, dirigido a posicionar al cliente en el centro de nuestra estrategia”.

Además, Malaver explica que desde Molsdtock se intentan adaptar las soluciones a las necesidades del negocio, con el objetivo de maximizar el valor de la cadena de suministro, para acabar siendo un socio logístico fiable que presta un apoyo excelente cuando se requiere. Y en cuanto a la tecnología, Malaver concluye que “en Moldstock contamos con un conocimiento profundo tanto de su mercado como de sus dinámicas, lo que nos permite trabajar con los más altos estándares de calidad y de seguridad, gracias al uso de tecnología de vanguardia”.

En los últimos años, MOLDSTOCK se ha consolidado como un operador especializado en la externalización de servicios logísticos (3PL), a los que incorpora los servicios de consultoría e In-house, que permite a las empresas centrarse en la gestión diaria del “core business de su negocio y con ello, en el crecimiento y consolidación de la empresa. La oferta de servicios de Moldstock incluye soluciones logísticas integrales, soluciones de distribución y transporte, soluciones específicas de logística para comercio electrónica, logística inversa y logística de las manipulaciones.