Moldstock reivindica el papel de la mujer en la logística

“Las mujeres siempre han estado en tareas de oficinas o administrativas, pero a día de hoy, el sector ya está abierto a las actividades operativas y es posible llegar a puestos directivos”. Así se ha expresado este miércoles Sara Torres, directora general adjunta y Business Development de Moldstock, durante la conferencia “Las mujeres líderes de la logística”, celebrada este miércoles en el marco de Logistics & Automation.

Torres ha incidido durante su intervención en la necesidad de superar los “estereotipos”, poniendo como ejemplo a la compañía Moldstock: “Soy una afortunada, porque el 70% del comité de dirección de Moldstock está formado por mujeres”.

Sara Torres de Moldstock
Sara Torres, directora general adjunta y Business Development de Moldstock.

Pese a ello, la representante del grupo logística ha señalado que las mujeres todavía tienen obstáculos para promocionar en el sector de la logística, como la dificultad derivada de la conciliación con la vida familiar o el conocido como “techo de cristal, que dificultan que la mujer pueda llegar a posiciones más alta a día en la actualidad”.

“Aunque es cierto -ha continuado Torres- que esta cuestión está cambiando a día de hoy. Esas barreras, que hace unos años todavía estaban, creo que están disminuyendo”.

Por último, ha querido mandar un mensaje de optimismo y ha invitado a las asistentas a adentrarse en el mundo logístico: “Somos un sector que estamos en pleno auge, con un gran porfolio de carreras profesionales, se puede probar en la logística”, ha concluido Torres.

Las mujeres tienen menor representación en puestos directivos que en otros sectores

El porcentaje de mujeres en puestos de dirección en la logística está por debajo del que ofrecen otros sectores. En concreto, este porcentaje alcanza el 25%, “cuando en otros sectores en España está en el 34%”, ha apuntado la periodista Susana Burgos y encargada de moderar la sesión.

“Queda trecho por recorrer, pero todavía que más trecho en la logística”, ha añadido Burgos al finalizar una sesión en la que también ha participado otras referentes como Yaiza Canosa, CEO de GOI, María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, y Maria del Carmen Calama, directora de logística de Mahou.