Moldtrans apuesta por el crecimiento en Valencia con un nuevo centro logístico

Ubicadas en Massamagrell y con 7.000 m2, albergarán el centro logístico y las oficinas de su delegación y está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2021

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Las nuevas instalaciones del Grupo Moldtrans sustituirán al actual centro del que dispone la empresa en la provincia de Valencia y estarán situadas en una parcela cercana del mismo emplazamiento, en el polígono industrial El Bovalar de Massamagrell. Se trata de una ubicación estratégica, con fácil acceso a la AP-7, la V21 y la A3, tres ejes viarios esenciales que conectan el área metropolitana de la ciudad de Valencia con las principales rutas de transporte por carretera con el resto de la Península Ibérica, Europa y norte de África, así como al puerto de Valencia como uno de los principales puertos europeos en el tráfico de contenedores.

5.232 m2 de almacenes, 23 muelles de carga y 1.500 m2 de oficinas dedicados a la operativa logística y de cross docking del Grupo Moldtrans

Los terrenos, con una superficie de 10.000 m2, albergarán unas instalaciones provistas de 5.232 m2 de almacenes, 23 muelles de carga y 1.500 m2 de oficinas. El centro se dedicará a la operativa logística y de cross docking del Grupo Moldtrans, vinculada especialmente a los servicios de transporte terrestre internacional en la modalidad de grupaje y carga completa, transporte marítimo en las modalidades de consolidado LCL y contenedor completo FCL con Canarias y terceros países, así como la distribución nacional.

Los terrenos, con una superficie de 10.000 m2, albergarán unas instalaciones provistas de 5.232 m2 de almacenes, 23 muelles de carga y 1.500 m2 de oficinas

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la actual capacidad operativa de la delegación del Grupo Moldtrans en la provincia de Valencia, inaugurada en 1986, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de los servicios de transporte y logística de las empresas ubicadas en de las principales áreas industriales del área metropolitana de la ciudad de Valencia, Castellón y provincias limítrofes.

Las obras, ya iniciadas, tienen previsto que concluyan en diciembre de este año, y se espera que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el primer trimestre del 2022. Se trata del tercer proyecto de ampliación de sus instalaciones que acomete el Grupo Moldtrans en el último año. El pasado mes de abril puso en marcha un nuevo centro logístico de su filial Moldstock Logística en Sevilla y en diciembre del 2020 inauguró otro almacén de similares características en Llicà d’Amunt (Barcelona).

Las nuevas instalaciones del Grupo Moldtrans estarán situadas en el polígono industrial El Bovalar de Massamagrell

“Con estas nuevas instalaciones, seguimos apostando por la estrategia de crecimiento sostenible que hemos venido implementando en la delegación de Valencia en los últimos años y que nos ha permitido dar respuesta a las demandas y requerimientos de nuestra cartera de clientes, así como llegar a nuevos mercados y sectores”, concluye Javier Vidal, director de la delegación en Valencia del Grupo Moldtrans.

Artículo anteriorLa Zona Franca de Barcelona fomentará la nueva economía entre las empresas latinoamericanas
Siguiente articuloRetrato de la Barcelona de posguerra en el Museu Marítim