Moldtrans fideliza clientes y el 85,4% le muestra satisfacción por sus servicios

El Grupo Moldtrans ha dado a conocer los resultados de su “Encuesta de satisfacción 2022”, que este año ha sido dirigida a más de 3.300 empresas que son usuarias de los servicios del operador logístico.

Los resultados confirman un alto nivel de satisfacción de los clientes del Grupo Moldtrans, a pesar de las tensiones sufridas por el sector del transporte y la logística en el último año.

La opinión de los clientes de Moldtrans

A nivel general, un 85,4 % de los clientes del Grupo Moldtrans indican estar satisfechos o muy satisfechos con los servicios prestados por la compañía y más de la mitad los consideran mejores que otras alternativas disponibles en el mercado del transporte y la logística.

Los servicios de transporte terrestre internacional del Grupo Moldtrans siguen siendo los más utilizados por un 85,9 % de los clientes encuestados, seguido por la carga completa, la distribución nacional, aduanas y transporte marítimo.

El porcentaje de clientes que utiliza los servicios del Grupo Moldtrans de forma habitual crece también hasta el 65,4%. Además, un 67% de ellos trabaja con la compañía desde hace más de dos años, lo que demuestra un alto porcentaje de fidelización de la cartera de clientes. Así mismo, el 90% de los encuestados confirma que tiene previsto seguir contratando los servicios del Grupo Moldtrans durante los próximos meses.

Por otro lado, el 86,9 % de los clientes recomendaría los servicios del Grupo Moldtrans y un 64,4 % lo ha hecho en el último año, lo que supone un ligero crecimiento respecto a la encuesta anterior.

Las visitas comerciales y la recomendación, son las principales formas en que los nuevos clientes conocen los servicios del Grupo Moldtrans, seguidas por la visita a la página web y las acciones de e-mail marketing.

Entre los atributos mejor valorados por los clientes del Grupo Moldtrans están la profesionalidad del personal, la calidad de servicio, la atención telefónica y la imagen de la empresa.

Respecto a la gestión de la calidad, el porcentaje de clientes que han sufrido alguna incidencia al usar los servicios del Grupo Moldtrans se ha reducido con respecto al año anterior.

Las principales incidencias son el incumplimiento de los tiempos de tránsito, las roturas y daños en la mercancía, y la gestión de la carga y descarga. En la resolución de las incidencias, la profesionalidad del personal del Grupo Moldtrans que atendió al cliente y la facilidad para contactar con la persona responsable son los aspectos mejor valorados.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans
Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans

“La satisfacción de los clientes forma parte de nuestras señas de identidad, siendo uno de nuestros principales valores diferenciales en un mercado altamente competitivo. En este sentido, los resultados de la “Encuesta de satisfacción 2022” son muy positivos, sobre todo si tenemos en cuenta las tensiones sufridas durante el último año por el sector del transporte y la logística. Los datos muestran que los clientes siguen confiando en nuestros servicios, repiten y nos recomiendan a otros clientes. El estudio también nos ayuda a identificar las áreas en las que debemos seguir trabajando para la mejora continua de nuestro servicio”, explica Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.